Crédito Exporta

Etiquetas FONSOFT - PyMEs - TIC
A través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) se otorgarán créditos a empresas PyME del sector TIC para iniciar o consolidar su actividad exportadora.

Sobre la convocatoria

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica financia proyectos que fomenten la actividad exportadora en empresas productoras de software. Entre las actividades contempladas por esta herramienta se encuentran: asistencia técnica para el desarrollo/mejoramiento de productos exportables; capacitación en temas específicos de comercio exterior;  adecuación a estándares de calidad; y adquisición de bienes de capital vinculados a la ejecución del proyecto exportador.

El préstamo adjudicado por FONSOFT cubrirá hasta el 80% del costo total del proyecto, por un monto máximo de $3.500.000. El plazo de ejecución de las propuestas, en cualquiera de sus modalidades, no podrá superar los 12 meses.

Crédito Exporta está dirigido a empresas productoras de bienes y/o servicios, de tamaño pequeño o mediano, que se desempeñan en el sector TIC dentro del territorio nacional. Cabe destacar que más de una firma pueden participar por proyecto, mientras satisfagan las condiciones mencionadas. En todos los casos, la Agencia evaluará la capacidad técnica, administrativa y económica de los solicitantes; así como sus posibilidades financieras para solventar el 20% restante de la propuesta.

Resultados 

Proceso de Evaluación


Cómo participar

La presentación de los proyectos y la documentación complementaria deberá realizarse, por correo o personalmente, en la Mesa de Entrada de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, sita en la calle Godoy Cruz 2370 – (PB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD). La misma deberá hacerse mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección citada y la leyenda “Créditos Exporta Fonsoft”. Dentro del mismo se incluirán un juego completo los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas, y dos copias en soporte informático (CD de solo lectura exclusivamente).


Los proyectos a financiar no tienen establecida una fecha límite, por lo tanto es posible su presentación ante el FONSOFT sin plazos determinados.

Plazo
30
noviembre
-1
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
Instrumento de financiamiento
Créditos Exporta
Video
Video de
Documentos

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

FONSOFT - Fondo Fiduciario de Promoción para la Industria del Software
Tel: (54-11)4899-5300 int. 5044
fonsoft@mincyt.gob.ar
Godoy Cruz 2370, Piso 1 (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.