Convocatoria de Investigadores en Ciencias Sociales del PISAC

El Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC) llamó a concurso para conformar el equipo de 30 investigadores de las Ciencias Sociales para su primera fase de ejecución.

Sobre la convocatoria

El programa es una iniciativa conjunta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el referido Consejo de Decanos (CDFCSH) cuyo objetivo principal es conocer estructuralmente la heterogeneidad de la sociedad argentina contemporánea en sus múltiples manifestaciones: sociales, culturales, políticas y económicas en vistas a transferir los resultados a órganos competentes en el diseño e implementación de políticas públicas relacionadas con las temáticas abordadas en la investigación.

El PISAC fue inicialmente formulado por el CDFCCSH a través del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) del Ministerio que otorgó el financiamiento para la concreción de una inédita experiencia de elaboración metodológica federal en la que participaron más de 250 investigadores en siete encuentros regionales.


Criterios de evaluación

La convocatoria estaba dirigida a investigadores en actividad, con antecedentes que incluyen la participación en proyectos, publicaciones en las temáticas afines y estudios de grado y/o posgrado en Ciencias Sociales (Sociología, Trabajo Social, Comunicación Social, Ciencia Política, Antropología, Economía).

Asimismo debían desempeñarse en las instituciones que componen el Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CDFCSH) y se distribuirán según cuotas regionales para alcanzar una distribución federal.

En esta fase, sus actividades se dirigieron al estudio de los 6 núcleos temáticos del PISAC: 1) Estructura Social; 2) Condiciones de vida; 3) Estado, Gobierno, Administracion Pública; 4) Ciudadanía, Movilización y Conflicto Social , 5) Diversidad Sociocultural y 6) Prácticas y consumos culturales.

Finalizadas sus fases de diseño, comienza actualmente la ejecución de la etapa que implementará la más amplia encuesta realizada en la historia de las Ciencias Sociales en la Argentina y financiada enteramente por el MINCyT (Acta Comp. Nº1 Conv. 068/12).
Se espera que esta mega-investigación, ejecutada conjuntamente por más de 40 unidades académicas, realice el primer informe nacional sobre las características estructurales y socioculturales de los argentinos en el nuevo milenio. El carácter modular del programa permitirá la producción resultados anticipados y parciales que fortalezcan las acciones estratégicas de desarrollo productivo e inclusión social.

La presentación es INDIVIDUAL

a. Formulario de Inscripción (descargar de: http://pisac.fahce.unlp.edu.ar/noticias/formulario)
b. Carta de aval institucional de la autoridad de la Unidad Académica del Consejo de Decanos en la
que se tenga lugar de trabajo (descargar de: http://pisac.fahce.unlp.edu.ar/noticias/aval)
c. Curriculum Vitae (ver modelo en: http://pisac.fahce.unlp.edu.ar/noticias/cv?actualizado)
d. Un trabajo publicado sobre la temática en la que se concurse.


Plazo
La convocatoria permaneció abierta hasta
7
diciembre
2012
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente