CONVOCATORIA 2015 PAR – Programa Nacional de Apoyo para el Relevamiento de Demandas Tecnológicas

La Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de Programa Nacional de Apoyo para el Relevamiento de Demandas Tecnológicas (PAR), convocó a Instituciones Públicas y Privadas sin fines de lucro a la presentación de propuestas para la incorporación de profesionales egresados titulados del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTEC), del Programa de Formación de Recursos Humanos en Política y Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación o profesionales con antecedentes y experiencias similares, a su estructura de vinculación tecnológica o desarrollo productivo.

Sobre la convocatoria

El Programa otorgará una subvención a las instituciones que resulten beneficiarias del proceso de selección, para la incorporación de egresados titulados del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTEC), del Programa de Formación de Recursos Humanos en Política y Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación o profesionales con antecedentes y experiencias similares, para trabajar en la identificación, relevamiento, publicación y gestión de demandas de innovación en el marco de las actividades que incluye la Plataforma de Demandas y Transferencia Tecnológica (PDTT) de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (DNDTI). De esta forma, se extenderá el trabajo en territorio de los expertos en vinculación tecnológica que, conociendo las capacidades, potencialidades y debilidades de los sectores productivos en los que se especializan, ayudarán a incrementar las oportunidades para generar futuros proyectos de innovación y transferencia de tecnología.

Las Instituciones Beneficiarias (IB) recibirán semestralmente el monto correspondiente a la contratación de UN (1) Profesional Experto (PE) por beneficio obtenido. El monto del beneficio será el equivalente a la remuneración del Consultor Experto a contratar aprobada por la Unidad Ejecutora del Programa.

Las IB brindarán como contraparte el respaldo institucional, un espacio de trabajo, los recursos para movilidad, insumos de oficina y aquellos recursos necesarios para que los profesionales contratados  desarrollen el plan de actividades estipulado.


Resultados

Una  Comisión ad-hoc, cuyos integrantes y creación estará a cargo de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de este Ministerio siguiendo criterios de distribución territorial, tendrá a su cargo evaluar las referidas postulaciones.

Se privilegiará, sin que sea excluyente, la incorporación de egresados del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTEC), dependiente del FONARSEC o del Programa de Apyo a la formación de RRHH en Maestrías en Ciencia y Tecnología, que se desarrolla en el ámbito del Ministerio.

No obstante el cumplimiento de los requisitos que se establecen en el Formulario el candidato deberá tener pleno conocimiento del funcionamiento de la Plataforma de Demandas y Transferencia Tecnológica (PDTT).

Cuando la Unidad Ejecutora del Programa o la Comisión Evaluadora así lo requieran, el proceso de evaluación y selección de las propuestas será complementado con otras instancias de evaluación que podrán incluir entrevistas (presenciales o telefónicas).

Mediante la Disposición Nº 036/2015 la Subsecretaría de Políticas aprobó el listado de instituciones beneficiarias. 

 

 

 
Plazo
16
noviembre
2015
18h
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación

Programa PAR

Godoy Cruz 2320 Piso 3º

(C1425FDQ) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Email: par@mincyt.gob.ar

Tel. (011) 4899-5000 Int. 3134/3112