Consultoría para representaciones sociales acerca de la ciencia y la tecnología

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva invitó a presentar expresiones de interés para los Estudios de Consultoría: Relevamiento de datos cualitativos y cuantitativos de las representaciones sociales acerca de las ciencias y las tecnologías de estudiantes y docentes de las escuelas medias argentinas, en el marco del Programa para promover la Innovación Productiva y Social.

Sobre la convocatoria

La República Argentina ha recibido financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar parcialmente el Programa para Promover la Innovación Productiva y Social, cuyo objetivo es impulsar, entre otras cuestiones, el fortalecimiento del marco de políticas para la innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del incremento de su capacidad de formulación, seguimiento, monitoreo y evaluación de políticas.

En este marco, el Ministerio invitó a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar servicios de consultoría para la realización de estudios que contribuyan al fortalecimiento de la capacidad de elaboración de políticas.

El objetivo general de la consultoría es la implementación de un relevamiento cuantitativo a alumnos de los últimos años de escuelas secundarias y un relevamiento cualitativo basado en entrevistas y grupos focales a alumnos, docentes y futuros docentes del mismo nivel. Estos relevamientos tienen como fin último la indagación sobre las representaciones que los alumnos, sus docentes y estudiantes de profesorado tienen acerca de las ciencias y las tecnologías.

 

 

 


Resultados

En la etapa de Expresiones de Interés se presentaron los siguientes consorcios/consultoras:

1. Universidad Maimónides

2. Centro de Estadística e Informática Aplicada – Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (CEIA – FLACSO) - DATAPRIMA

3. Fundación Observatorio Pyme

4. La vía comunicación – Consultora

  • § En la etapa referida, el consorcio conformado por el Centro de Estadística e Informática Aplicada – Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (CEIA – FLACSO) y DATAPRIMA obtuvo en primer lugar, por lo que se le pidió que remita una propuesta técnica y financiera. La misma fue evaluada de forma satisfactoria y, luego de la etapa de negociación, se firmó el contrato en marzo de 2015.

 

Plazo
La convocatoria permaneció abierta hasta el
11
agosto
2014
17h
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

Subsecretaría de Estudios y Prospectiva 

Tel.: (54-11) 4899-5000

estudiosyprospectiva@mincyt.gob.ar

Godoy Cruz 2320, 3° piso (C1425FQD)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires