Consultoría para Calidad e Inocuidad de materias primas y alimentos para el 2025

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva invita a presentar expresiones de interés para los Estudios de Consultoría: Escenarios sobre exigencias de calidad e inocuidad en el sector productor de materias primas y alimentos elaborados en la Argentina para el 2025, en el marco del Programa para promover la Innovación Productiva y Social.

Sobre la convocatoria

La República Argentina ha suscripto un convenio de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para financiar parcialmente el Programa para Promover la Innovación Productiva y Social, cuyo objetivo es impulsar, entre otras cuestiones, el fortalecimiento del marco de políticas para la innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del incremento de su capacidad de formulación, seguimiento, monitoreo y evaluación de políticas.

En este marco, el Ministerio convocó a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar servicios de consultoría para la realización de estudios que contribuyan al fortalecimiento de la capacidad de elaboración de políticas.

La consultoría está orientada a realizar un estudio prospectivo exploratorio, con horizonte al año 2025, analizando obstáculos, desafíos y tendencias, a nivel mundial, de las exigencias en cuanto a calidad e inocuidad para la participación en el comercio mundial de las materias primas y productos alimenticios, así como de las tecnologías necesarias para satisfacer dichas exigencias. Este estudio deberá generar elementos e insumos para perfeccionar un sistema de calidad e inocuidad que mejore el acceso a los mercados, tanto interno como internacional, así como identificar los aportes de la ciencia y la tecnología que permitirán obtener mayor competitividad en el mercado internacional del sector de alimentos. 



Resultados

En la etapa de Expresiones de Interés se presentaron los siguientes consorcios/consultoras:

1. Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) (Argentina); Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) (Argentina);

2. Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) (Argentina);

3. Julio F.A. Aurelio Aresco -S.A. (Argentina).

 

En la etapa referida, el consorcio conformado por la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) (Argentina); Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) (Argentina) obtuvo en primer lugar, por lo que se le pidió que remita una propuesta técnica y financiera. La misma fue evaluada de forma satisfactoria y, luego de la etapa de negociación, se firmó el contrato en agosto de 2015.

Plazo
La convocatoria permaneció abierta hasta el
1
septiembre
2014
16h
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

Subsecretaría de Estudios y Prospectiva 

Tel.: (54-11) 4899-5000

estudiosyprospectiva@mincyt.gob.ar

Godoy Cruz 2320 (C1425FQD)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires