Becas para el Workshop: Ciudades inteligentes

Etiquetas celfi - becas
Se otorgarán becas de traslado para participar en el Workshop: “Ciudades inteligentes: Modelado y Simulación de Sociedades Sustentables” que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires del 29 de noviembre al 7 de diciembre de 2016.

Sobre la convocatoria

El objetivo de la convocatoria es otorgar 30 becas de traslado a profesionales de América Latina (incluido argentinos que residan a más de 70 km de la sede del CELFI-DATOS) egresados de carreras del campo de la Matemática, Computación, Estadística, Ingeniería, Física, Economía, Biología, Ciencia Política, Urbanismo y afines a participar en el Workshop. Las becas cubren pasaje aéreo ida y vuelta de ciudad de origen a Buenos Aires, estadía, matrícula, seguro de viaje.

El eje rector del workshop será la planificación de ciudades inteligentes para el desarrollo social sostenible. La reunión se compondrá de dos etapas: la primera de Formación y Análisis de Problemas y la segunda de Diseño de Proyectos. La primera etapa constará de un módulo diario de exposición y formación seguido un módulo de análisis grupal de las temáticas presentadas. La segunda etapa consistirá en la recolección y debate grupal de todo el material producido durante la primera semana, la identificación las ideas-proyectos con mejor potencial y el trabajo interdisciplinar en grupos en paralelo (uno por idea-proyecto), con el objetivo de formular proyectos concretos de investigación y/o desarrollo a futuro, con suficiente nivel de desarrollo como para ser presentados a una agencia de financiamiento.


Criterios de evaluación

Los postulantes a las becas serán seleccionados de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Afinidad entre la actividad a la que se postula y las actividades laborales/investigación que realiza: 40 PUNTOS
  • Impacto entre la actividad a la que se postula y las actividades laborales/investigación que realiza: 30 PUNTOS
  • Impacto de la actividad a realizar por el postulante en su ámbito de actividad local: 30 PUNTOS

Para poder aspirar a una beca, los postulantes deberán sumar como mínimo de 50 PUNTOS.

Plazo
La convocatoria permaneció abierta hasta
6
noviembre
2016
12h
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento
INFORMACIÓN RELACIONADA

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

Para más información podés ingresar en el sitio web del CELFI