ARSET

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), brinda Aportes Reembolsables para la prestación y consolidación de Servicios Tecnológicos (ARSET) para financiar proyectos orientados a la producción de bienes y servicios, a través de la creación, ampliación o mejoras en la infraestructura, equipamiento y capacitación de recursos humanos, entre otros.

Sobre la convocatoria

El ARSET está destinado a:

  • Desarrollar nuevas soluciones tecnológicas para la prestación de servicios orientados a aumentar la competitividad del sector productivo basado en el conocimiento científico y/o tecnológico.
  • Promover la prestación de nuevos servicios tecnológicos y/o mejorar los existentes tendiendo a lograr estándares de calidad para poder contribuir con la innovación y el desarrollo nacional.

Cómo participar

Las iniciativas podrán ser presentadas según dos modalidades:

  • ARSET individual: para instituciones públicas, privadas sin fines de lucro y empresas nacionales. Podrán acceder a aportes reembolsables por un monto equivalente en pesos entre USD 500.000 hasta USD 3.000.000. 
  • ARSET asociativa: destinada a proyectos que involucren al menos una institución pública y una institución privada sin fines de lucro o empresa. Los solicitantes deben conformar un consorcio asociativo público-privado (CAPP). Podrán acceder a montos equivalentes en pesos entre USD 2.000.000 hasta USD 5.000.000.


El Beneficiario debe presentar una Idea Proyecto, la cual es analizada por un Comité de elegibilidad del FONTAR que determina si la propuesta se encuadra en los objetivos de los ARSET. Una vez evaluada y aprobada la Idea Proyecto, se deben completar los formularios correspondientes (disponibles en el sitio de la Agencia) para realizar la presentación.


Los proyectos a financiar no tiene establecida una fecha límite, por lo tanto su presentación puede realizarse durante todo el año. Los plazos para la amortización de los ARSET serán de hasta nueve años, que incluyen hasta tres años de período de gracia, contados a partir del primer desembolso.

Plazo
30
noviembre
-1
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR)
Godoy Cruz 2370, Piso 1 (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel: (54 -11) 4899-5300 int. 5052
fontar@mincyt.gob.ar