ANR Internacional Centro Argentino-Sudafricano en Nanotecnología 2012

En el marco del Centro argentino-sudafricano en Nanotecnología, permaneció abierta la primera fase de la convocatoria para la presentación de perfiles para proyectos conjuntos de investigación científica y tecnológica y para proyectos de investigación y desarrollo en Nanotecnología entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la República Argentina y el Departamento de Ciencia y Tecnología (DST) de la República de Sudáfrica.La convocatoria tuvo lugar en el marco del Acuerdo para la Creación del Centro argentino-sudafricano en Nanotecnología, firmado en Buenos Aires el 19 de julio de 2011.

Sobre la convocatoria

Objetivo

La presente Convocatoria tiene como objetivo la financiación de proyectos conjuntos de investigación entre centros de investigación de ambos países y proyectos de investigación y desarrollo (I+D) entre empresas de base tecnológica sudafricanas y argentinas, con énfasis en la formación de recursos humanos, en temas estratégicos de interés mutuo. Asimismo, se busca impulsar aquellos proyectos de I+D en los que participe una empresa asociada a un centro de investigación por el lado argentino y una empresa asociada a un centro de investigación por el lado sudafricano.

Áreas Científicas

Los proyectos deberán desarrollarse en nanotecnología con énfasis en las siguientes temáticas:

  • Tratamiento de la superficie de los materiales.
  • Aplicaciones Biomédicas y Ciencias Biológicas: diagnóstico médico, suministro de medicamentos, sensores, actuadores.
  • Tratamiento de aguas: membranas, purificación y recuperación.
  • Aplicaciones Agroindustriales: Seguridad Alimentaria.

Criterios de evaluación

Selección y evaluación de proyectos

Una vez admitidos los proyectos se realizará un proceso de evaluación conforme a las condiciones establecidas en cada país. En Argentina, lo realizará el sistema de evaluación establecido por el FONCYT para la modalidad PICT y por el FONTAR para la modalidad ANR y PIDEM, establecidas en esta convocatoria.

En caso que las propuestas de proyectos presentadas fueran admitidas en ambos países y aprueben la primera fase, se solicitará a los  interesados completar la segunda fase de presentación cumplimentando los formularios correspondientes en la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, agente financiador en esta convocatoria.


La fecha límite para la presentación de proyectos fue el 31 de agosto de 2012.

Plazo
30
noviembre
-1
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento
INFORMACIÓN RELACIONADA

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

Oficina Coordinadora en Argentina

Dirección Nacional de Relaciones Internacionales.
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Av. Córdoba 831, 4to piso (1054) CABA. República Argentina

Consultas y recepción de solicitudes:
Lic. Emiliano Zapata: ezapata@mincyt.gov.ar