Acuicultura sustentable en granja marina multitrófica - INNOVACUA 2016

Se financió un proyecto que valide la tecnología de cultivo multitrófico en granjas marinas en el canal del Beagle y optimice para su replicabilidad, con el menor impacto medioambiental posible con respecto a los cultivos tradicionales y que demuestre la sustentabilidad social, económica y medioambiental.

Sobre la convocatoria

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), convocó a consorcios público-privados para la presentación de proyectos orientados a validar la tecnología de cultivo multitrófico en granjas marinas en el canal del Beagle, en el marco de la iniciativa interministerial Innovación Colectiva –Ciencia y Tecnología para vivir mejor.

El objetivo de la convocatoria fue financiar parcialmente un proyecto de desarrollo tecnológico que tenga como meta el diseño, construcción e instalación de una Granja Marina Multitrófica Integrada para el cultivo de varias especies en el mar, buscando ofrecer soluciones de producción de proteína animal de forma sustentable y utilizando I+D+i para la obtención de productos comercializables.

Para mayor información ingresá en el sitio web de Agencia

Evaluadores:

- Emilio Peña Messina, mexicano, especaliista en Acuicultura/Biorremediación, perteneciente a la Universidad Autónoma de Nayarit.

- Alejandro Buschmann, chileno, especialista en Biología Marina/Ecología, perteneciente al Centro i-mar Universidad de Los Lagos.

- Cesar Gentile, argentino, especialista en Medicina Veterinaria/Maricultura, perteneciente al CENPAT.

- Irene Wasilevsky, economista argentina independiente.


Criterios de evaluación

Los proyectos admitidos serán analizados en su pertinencia y su sustentabilidad ambiental, para ello, se evaluará el nivel de ajuste de la propuesta a los objetivos de la convocatoria y sus potenciales riesgos socio-ambientales. Esta instancia estará a cargo del FONARSEC, para lo cual podrá solicitar el asesoramiento de especialistas ad hoc y de la Unidad de Gestión Socio-ambiental.

 

Plazo
La convocatoria permaneció abierta hasta
31
marzo
2017
12h
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

FONARSEC - Fondo Sectorial Argentino
Tel: (54 -11) 4899-5300 int. 6060 
fonarsec@mincyt.gob.ar

Godoy Cruz 2370, Piso 2 (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.