Programa de Cooperación MINCyT - SOLEIL 2012

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de su Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, convocó a la presentación de proyectos de investigación conjunta entre grupos de Argentina y Francia, en el marco del Acuerdo suscripto por la cartera nacional y el Sincrotrón SOLEIL de Francia.A través de dicho acuerdo ambas partes incrementaron el acceso a líneas de haz, la capacidad de investigación, el desarrollo del capital humano y la producción científica en relación con el uso de las facilidades de luz sincrotrón.

Sobre la convocatoria

Esta cooperación tiene por objeto ofrecer a los científicos argentinos acceder con un status especial a las Convocatorias Syncrotron-Soleil con especial apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el CONICET.


Criterios de evaluación

En este Acuerdo se establecieron las siguientes modalidades de cooperación:

- Libre acceso a las líneas de luz sincrotrón a través de las convocatorias de SOLEIL, de acuerdo a los procesos internos de selección.
- Acceso a sincrotrones europeos y americanos cuando el proyecto científico lo requiera.
- Formación de recursos humanos a través del intercambio de conocimientos científicos y estudiantes, y la organización y/o participación en las escuelas de sincrotrón, conferencias y seminarios conjuntos.

La fecha límite para la presentación de proyectos fue el 15 de septiembre de 2012.

Plazo
30
noviembre
-1
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

Para consultas sobre los proyectos:

Eugenia Godoy
Correo electrónico: megodoy@mincyt.gov.ar