ANR P+L 2017 C2: Subsidios producción más limpia

A través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica llama a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables. Están destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico para alcanzar una producción más limpia o que genere un menor impacto en el medio ambiente (ANR P+L 2017 C2), presentados por empresas en el marco del Programa de Innovación Tecnológica V (PIT V).

Sobre la convocatoria

Con el objetivo de apoyar los proyectos de empresas en I+D+i, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos o procesos, y que generen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica, mediante:

        a- Proyectos de Producción más Limpia, que podrán recibir subvenciones de hasta el 70% del costo total del proyecto.

        b- Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y de efluentes, que podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto

Podrán participar todas aquellas empresas que cumplan con la siguiente condición:

    • Que en su último ejercicio hayan facturado un monto inferior a $ 1.000.000.000. A los fines del cálculo del volumen de ventas, se admitirá la deducción del 50% del importe de las exportaciones efectuadas únicamente por la beneficiaria.
    • En el caso de tener la beneficiaria vinculaciones por participación en el capital social con otras sociedades por un porcentaje mayor al 10%, para la determinación de sus ventas se deberán incluir las ventas proporcionales que le correspondan en cada una de las empresas vinculadas.
    • En el caso de que otras sociedades tengan vinculación por participación en el capital social de la beneficiaria por un porcentaje mayor al 10% se adicionaran las ventas de cada una de las empresas vinculadas siguiendo el siguiente criterio:

a) si el porcentaje es mayor al 50% se adicionara el 100% de las ventas.
b) si el porcentaje es del 10% a 50% las ventas de la vinculada se adicionaran en base al porcentaje de participación en la beneficiaria.

 

 

 


Cómo participar

La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la leyenda ANR P+L 2017 C2, N° asignado por el sistema on-line y la identificación de la empresa. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia- FONTAR, Godoy Cruz 2370 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico

La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria podrá realizarse en la ANPCyT- FONTAR o en las Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877, es este último caso, con la remisión de los proyectos se deberá enviar el ACTA ORIGINAL dentro 5 días hábiles y el mismo día del cierre (por correo electrónico), el ACTA completa.

Plazo
La fecha límite de presentación on line de proyectos será el
24
noviembre
2017
12h
La fecha límite de presentación en papel de proyectos será el
28
noviembre
2017
12h
BUSCADOR
Financiamiento
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
Instrumento de financiamiento
ANR producción más limpia
Video
Video de
Documentos
Enlaces

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

FONTAR - Fondo Tecnológico Argentino
Tel: (54 -11) 4899-5300 int. 5052
anr@mincyt.gob.ar
Godoy Cruz 2370, Piso 1 (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.