Sistemas Nacionales

Sistemas Nacionales
Los Sistemas Nacionales nuclean a grandes equipamientos y bases de datos de diversas áreas de interés para la comunidad científica y que estén registrados en el patrimonio de un organismo público. Trabajan en red y actúan en forma coordinada para poner esta información a disposición de los investigadores. Asimismo, brindan apoyo económico para garantizar su actualización.

Los Sistemas Nacionales forman parte del Programa de Grandes Instrumentos y Bases de Datos, una iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT).

Su propósito es alcanzar una utilización eficiente de los grandes equipamientos y una mejor organización y acceso a las bases de datos científicos existentes en las distintas instituciones de ciencia y tecnología de todo el país. Además, brindan a las instituciones adheridas apoyo económico para la mejora o adquisición de equipamiento, formación de recursos humanos y fortalecimiento en las bases de datos con el propósito de garantizar la actualización constante, tanto de los equipos como de las colecciones científicas de nuestro país.

Pueden solicitar financiamiento todas las instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI). Es requisito que se encuentren adheridas al Sistema Nacional para el cual se requiera el apoyo económico.

BUSCADOR
Acciones

ACCESOS

  • Todos
  • Cooperación Internacional
  • Fortalecimiento del Sistema
  • Indicadores
  • Recursos de información
  • Redes de vinculación
INFORMACIÓN RELACIONADA
CONTACTO

Subsecretaría de Coordinación Institucional
Tel/Fax.: (54-11) 4899-5000 int. 2182
ssci@mincyt.gob.ar
Godoy Cruz 2320, 2º piso (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires