RAICES - Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior

Etiquetas RAICES - repatriados
RAICES - Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior
Red conformada por los investigadores argentinos residentes en el país y en el exterior. Su propósito es fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país mediante la implementación de políticas de retención, de promoción del retorno y de vinculación.

La Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior (RAICES) es un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, bajo dependencia de la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional.

Las principales líneas de acción del Programa son los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT), orientados a promover el vínculo entre un grupo de investigación residente en el país y uno o más miembros del Programa RAICES, y la difusión de antecedentes profesionales de científicos e investigadores en el exterior que decidan reinsertarse en el medio profesional argentino. 

Además, RAICES ofrece los Subsidios de Retorno que facilitan la instalación en el país de investigadores argentinos residentes en el extranjero que tengan una oferta laboral en la Argentina; el Subprograma Dr. César Milstein que promueve la vinculación de los investigadores argentinos residentes en el exterior con el medio científico y tecnológico local; y RAICES Productivo, un enlace con empresarios profesionales y tecnólogos argentinos en el exterior, para el desarrollo de oportunidades de cooperación científica, tecnológica y de negocios con alto valor agregado tecnológico.

BUSCADOR
Acciones

ACCESOS

  • Todos
  • Cooperación Internacional
  • Fortalecimiento del Sistema
  • Indicadores
  • Recursos de información
  • Redes de vinculación
CONTACTO

Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional

Tel/Fax: 4899-5000 int. 4160/62/44/46

raices@mincyt.gob.ar

Godoy Cruz 2320, 4º piso. (C1425FQD)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires