PROG.R.ES.AR - Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina

Progresar
PROG.R.ES.AR es una ayuda económica para que te formes en un oficio o completes tus estudios de cualquier nivel.

PROG.R.ES.AR es una acción conjunta entre distintos organismos del Estado: el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio del Interior y Transporte y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).  

En este marco, el Ministerio de Ciencia, a través de la Fundación Sadosky, pone a disposición el sitio web Estudiar Computación, en donde los jóvenes pueden acceder a un mapa interactivo con las carreras relacionadas con las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y las universidades donde se dictan.

Pueden acceder a PROG.R.ES.AR todos los jóvenes entre 18 y 24 años -que sean argentinos o que residan en el país hace más de 5 años- que quieran terminar la primaria, la secundaria, estudiar un oficio o carrera. Es requisito que no se encuentren trabajando o perciban un ingreso menor a tres salarios mínimo, vital y móvil ($14.148) y que su grupo familiar posea iguales condiciones. 

Para inscribirte tenés que completar el formulario de solicitud y el formulario de escolaridad (firmado por el establecimiento educativo en donde quieras estudiar) y presentarlos en una de las oficinas de ANSES.

BUSCADOR
Acciones

ACCESOS

  • Todos
  • Cooperación Internacional
  • Fortalecimiento del Sistema
  • Indicadores
  • Recursos de información
  • Redes de vinculación
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Ministerio
Video
Video de
Documentos
NOTICIAS RELACIONADAS
CONTACTO

PROG.R.ES.AR - Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina
www.progresar.anses.gob.ar