Portal de Datos Biológicos

Portal del SNDB - Sistema Nacional de Datos Biológicos
Es un portal que permite el acceso a la información de las colecciones biológicas, y otras fuentes de datos, a los organismos e instituciones que integran el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI). De esta manera da respuesta a la necesidad de generar una red nacional de datos unificada de información biológica.

El Portal del SNDB es una iniciativa de la Subsecretaría de Coordinación Institucional y se enmarca dentro del Programa de Grandes Instrumentos y Bases de Datos. 

Sus objetivos son: permitir el acceso transparente a datos biológicos de diferentes fuentes, facilitar las búsquedas (taxonómicas, geográficas, por base de datos o su combinación) y favorecer el procesamiento de los datos. De esta manera, se busca expandir las posibilidades de investigación en Argentina y mejorar las decisiones que se toman en la producción de conocimientos.

El Portal está destinado a aquellos investigadores que quieran consultar las colecciones biológicas de la red, ya que allí pueden encontrar millones de datos y realizar búsquedas por especies, países y fuentes. 

 

BUSCADOR
Acciones

ACCESOS

  • Todos
  • Cooperación Internacional
  • Fortalecimiento del Sistema
  • Indicadores
  • Recursos de información
  • Redes de vinculación
INFORMACIÓN RELACIONADA
CONTACTO

Subsecretaría de Coordinación Institucional
Tel/Fax.: (54-11) 4899-5000 
sndb@mincyt.gob.ar
Godoy Cruz 2320, 2º piso (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires