Plan de Obras para la Ciencia y la Tecnología

Etiquetas plan - obras - infraestructura - CONICET
Plan de Obras para la Ciencia y la Tecnología - Acciones
El Plan de Obras para la Ciencia y la Tecnología contempla la construcción de nuevos edificios y obras de refacción y ampliación en todo el país con el objetivo de fortalecer la infraestructura y las condiciones de trabajo del sistema científico tecnológico nacional.

El Plan de Obras para la Ciencia y la Tecnología es una acción conjunta llevada a cabo por la Subsecretaría de Evaluación Institucional de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El objetivo es ampliar y mejorar las condiciones edilicias para contribuir al mejoramiento de la calidad de las instituciones científico tecnológicas. Contempla la construcción de más de 40 nuevos edificios en todo el país, entre ellos el Polo Científico Tecnológico, y más de 100 obras de ampliación y refacción totalizando una inversión superior a los 1000 millones de pesos.

El Plan está compuesto por diferentes convocatorias y herramientas de financiamiento. Por una parte, el Plan Federal de Infraestructura (PFI), administrado por la Secretaría de Articulación, cuenta con tres etapas y permitió la construcción de 12 nuevos edificios con una superficie de 35.211 m2 y una inversión de $113.268.849. Otros 10 edificios, con una superficie de 21.079 m2, se encuentran en construcción. Finalmente hay 24 obras seleccionadas para la tercera etapa del PFI.

Por su parte el CONICET, con 14 Centros Científicos Tecnológicos, 2 Centros Multidisciplinarios, y 235 institutos y centros de investigación distribuidos en todo el país, cuenta con 60 obras de renovación de la infraestructura edilicia. Las mismas se llevan adelante a través de inversión propia del CONICET, del Plan Federal de Infraestructura (PFI) y del Programa de Renovación de Innovación Tecnológica (PIT II). El 65% de esta nueva infraestructura está destinada a Tucumán, Tierra del Fuego, Mendoza, Santa Fe, Río Negro, Chubut, San Luis, La Rioja, Córdoba, Catamarca; mientras que el 35% a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. También se desarrollan Proyectos para Mejoras de Infraestructura que contemplan 100 obras menores por $40.000.000, donde el 58% de las refacciones son para institutos y centros del interior del país.

Finalmente, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica realiza desde 2008 la convocatoria PRIETEC, destinada a ampliar la capacidad operativa de las instituciones de I+D (mediante la adecuación de infraestructura existente) para posibilitar la incubación de negocios y/o empresas de base tecnológica además de mejorar y/o ampliar la infraestructura existente de acuerdo a las normativas vigentes sobre seguridad, higiene y habitabilidad. Mediante esta herramienta se financiaron casi 80 obras por un monto superior a los $80.000.000.

Para mayor información, descargate el libro del Plan de Obras.

Mapa de las obras finalizadas y en construcción en todo el país.

Ver Plan de Obras para la Ciencia y la Tecnología en un mapa ampliado
BUSCADOR
Acciones

ACCESOS

  • Todos
  • Cooperación Internacional
  • Fortalecimiento del Sistema
  • Indicadores
  • Recursos de información
  • Redes de vinculación
INFORMACIÓN RELACIONADA
CONTACTO

Subsecretaría de Evaluación Institucional
Tel/Fax.: (54-11) 4899-5000
pficyt@mincyt.gob.ar
Godoy Cruz 2320, 2º piso (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires