Centro Internacional de Diseño del Conocimiento "Tomás Maldonado"

Centro Internacional de Diseño del Conocimiento "Tomás Maldonado"
Este centro promueve la implementación de proyectos interdisciplinarios en áreas estratégicas en donde el diseño sea la herramienta de innovación. Además, busca generar un espacio de interacción con el resto de los institutos del Polo Científico Tecnológico y sus socios internacionales como Italia.

El Centro Internacional de Diseño del Conocimiento “Tomás Maldonado” surge de la firma de un convenio de cooperación con Italia entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; el Politécnico de Milán; el Alma Mater Studiorum de la Universidad de Bolonia; la Universidad Iuav de Venecia; y la Segunda Universidad de Nápoles realizada en 2011.

En dicha firma de convenio suscribieron una carta de intención para la constitución del centro bilateral de Diseño Industrial con el objetivo de estimular la colaboración entre universidades, centros de investigación y empresas de ambos países. De esta forma, Italia se incorporó como el primer socio internacional.   

El Centro Internacional de Diseño del Conocimiento “Tomás Maldonado” lleva su nombre en homenaje al reconocido diseñador industrial, Prof. Tomás Maldonado, quien tuvo un rol fundamental en el campo de las artes visuales y del diseño industrial en la Argentina. 

 

BUSCADOR
Acciones

ACCESOS

  • Todos
  • Cooperación Internacional
  • Fortalecimiento del Sistema
  • Indicadores
  • Recursos de información
  • Redes de vinculación
INFORMACIÓN RELACIONADA
CONTACTO

Coordinadora de cooperación bilateral con Italia
Lic. María Eugenia Tola
Tel/Fax: 4899-5000 int. 4138
metola@mincyt.gob.ar