CAMeB - Centro Argentino-Mexicano en Biotecnología

Etiquetas CAMeB - México - Biotecnología
Centro Argentino-Mexicano en Biotecnología (CAMeB)
El centro busca promover el intercambio y transferencia de conocimientos científico-tecnológicos y la formación y capacitación de RR.HH. en ambos países. Además, impulsa por medio de núcleos de investigación, proyectos de I+D orientados a la generación de conocimientos, productos y procesos y el apoyo de laboratorios de interés económico y/o social para ambos países.

El Centro Argentino Mexicano en Biotecnología (CAMeB) fue establecido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de los Estados Unidos Mexicanos, el 30 de mayo de 2011.

Este centro tiene como uno de sus objetivos elaborar estudios y propuestas para la articulación operacional entre el sector público y privado, estimulando la creación de empresas binacionales para la generación de productos y procesos biotecnológicos. Además, trabaja en el estudio de cuestiones relativas a patentes y propiedad intelectual e industrial para la comercialización de productos y procesos biotecnológicos y la implementación, de común acuerdo, de mecanismos para la protección y distribución de los derechos de propiedad intelectual en el marco del CAMeB.   De esta manera, se promueve la divulgación del conocimiento científico como instrumento de innovación y desarrollo productivo a través de de la realización de eventos y actividades.

 

BUSCADOR
Acciones

ACCESOS

  • Todos
  • Cooperación Internacional
  • Fortalecimiento del Sistema
  • Indicadores
  • Recursos de información
  • Redes de vinculación
CONTACTO

Dirección Nacional de Cooperación Integración Institucional

Godoy Cruz 2320, 4º piso. (C1425FQD)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Coordinadora de cooperación bilateral con México 

Lic. Karina Pombo

Tel/Fax: 4899-5000 int. 4154

kpombo@mincyt.gob.ar